Encuentro Educacional, Vol 12, No 3

Bases teóricas para el uso de las TIC en Educación.

Víctor S Riveros V, María Inés Mendoza

Resumen


El avance que han sufrido las Tecnologias de la Comunicacion y la Informacion (TIC) en los ultimos años, ha impactado la educacion y plantea nuevos requerimientos en los planes de estudios en general y en los procesos de enseñanza en particular. Este estudio presenta algunas bases teoricas que sustentan el uso de las TIC en la Educacion. La metodologia empleada es de tipo cualitativo, basada en la indagacion documental. Las teorias consultadas se interpretaron por inferencia deductiva, teniendo en cuenta algunas consideraciones relacionadas con: 1) la sociedad del conocimiento y la tecnologia informatizada; 2) el aprendizaje en el contexto de la sociedad global; 3) la telematica y la globalizacion del conocimiento; 4) los usos del computador en la educacion. La investigacion permite deducir que las TIC se constituyen en uno de los recursos mas completos en la accion formativa, actuando como instrumentos facilitadores en los procesos de aprendizaje, como herramientas para el proceso de la informacion y como contenidos implicitos de aprendizaje.


Texto completo: PDF

Universidad del Zulia / Venezuela / Encuentro Educacional / reecedip_luz@yahoo.com / ISSN 1315-4079

ReviCyHLUZ

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.