Encuentro Educacional, Vol 11, No 2

Evaluación, Conocimiento y Poder

Enrique Pérez Luna, José Sánchez Carreño

Resumen


La Evaluación no solamente se despliega como tecnología, sino que ha sido concebida como tecnología, su propósito penetra los ámbitos de la cultura educativa. La evaluación, como tecnología, es exclusión en tanto se expresa desde una aparente objetividad que sólo responde por una unilinealidad creada por la cultura escolar. Esta unilinealidad escinde el pensamiento que se proyecta más allá de lo racional cognitivo, el pensamiento que desde el interior constituye el flujo de un posible nuevo conocimiento o por lo menos la presencia de elementos cualitativos que podrían permitir la discusi ón “otra” más allá de la exclusión.


Texto completo: PDF

Universidad del Zulia / Venezuela / Encuentro Educacional / reecedip_luz@yahoo.com / ISSN 1315-4079

ReviCyHLUZ

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.